viernes, 18 de noviembre de 2011

PARA TENER EN CUENTA

La protagonista es la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, de extensa trayectoria deportiva y artística. Lo mejor es su lema: "Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo"... El corto Sobre Ruedas, de Chus Gil (1996), fue el más visto en la década de los '90.


LA IMPORTANCIA DEL COLECTIVO.

Os invito a que veais el siguiente corto. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Una "Pequeña Gran enseñanza" de este grupo de Niños... mas alla de los resultados, nunca dejan de soñar. L'equip petit es realmente los niños de Margatania F.C. Finalizaron la temporada con 271 goles en contra y sólo uno a favor. Una delicia de documental, producido en 2011, que pone de manifiesto, con mucha ternura, el entusiasmo por jugar y divertirse independientemente de ganar o perder.
 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONFIRMADA SALIDA-EXCURSIÓN AMFIV.

El lunes 28 de Noviembre realizaremos una salida para 1º y 2º de la ESO con el fin de visitar al AMFIV, equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de Vigo. Tendrá lugar en el pabellón de las Traviesas y podremos conocer de primera mano diferentes experiencias y vivencias, así como probar sobre una silla de ruedas y experimentar las  dificultades que se encuentran estos jugadores durante los partidos y en muchos casos durante su vida diaria.
A continuación os dejo el enlace a la web oficial del AMFIV.
Aldasa Amfiv-Gran Canaria 4
http://www.cdamfiv.com/

martes, 15 de noviembre de 2011

LO PRIMERO ES LO PRIMERO. ¿COMO HACER UNAS BOLAS DE MALABARISMO?

 continuación os muestro uno de los muchos vídeos que existen para hacer bolas de malabares. Podríamos seguir estas pautas u otras similares, lo importante es que tengan un peso adecuado, sobre 120-150 gramos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PRÓXIMA UNIDAD DIDÁCTICA DE MALABARISMOS

Después de los juegos populares, vamos a empezar una unidad didáctica de malabarismos. Podemos considerar las malabares como un tipo de juego de habilidad o destreza en el que se lanzan y recepcionan objetos, manteniendo un control sobre ellos. Esta unidad didáctica se va a centrar en la iniciación de malabares con bolas. Empezaremos construyento nuestras propias bolas de malabares con arroz y globos, para a partir de ahí empezar a prácticar diferentes trucos. Mediante los malabares contribuimos a desarrollar enormemente  la coordinación ojo-mano, la precisión y la destreza  A continuación a que veais el siguiente video

lunes, 7 de noviembre de 2011

SEGUIMOS CON JUEGOS POPULARES

Tras una semana de mal tiempo, retomamos la unidad didáctica de juegos populares. A continuación os dejo un enlace  donde teneis una recopilación de juegos populares bastante interesante. Varios os sonarán porque ya hemos jugado en clase. Algunos de ellos reciben nombres diferentes en función de la zona donde se realizan.